jueves, 21 de enero de 2016

MURAL REPRESENTATIVO DE LA ENCI

Predomina el color azul marino, representativo del Normalismo, el rojo de la fuerza de la lava que emana del Xinantécatl y el dorado como símbolo de la anhelada riqueza espiritual y material tan esperada por tan entrañable labor.
El hombre que como centro del universo es capaz de transformarle; y envestido de hombre – águila, fuerte, idóneo para remontarse hasta lugares inimaginables con la profusión de sus conocimientos que como límite tiene el Sol, necesario para la creación de la vida. En 1982, la imagen del Sol es sustituida por la de un centenario, para evocar el Centenario del Normalismo en la entidad.
Ese ser emana del Estado de México, en especial del Valle de México; el cual no olvidará sus raíces prehispánicas y su realidad mestiza.
Todo ese conjunto cobijado por una “M” subjetiva del vocablo maestro (que se aprecia como fondo en contrastes del azul marino, cielo negruzco), en posición sumisa pero con decisión propia, comprometida y a la vez agradecida con su Estado, su escuela y la sociedad que le dio el ser.
Tiene como sustento el libro, atesorado de la sabiduría del mundo pasado y presente, visionario de los futuros descubrimientos y avances del hombre.

0 comentarios:

Publicar un comentario